[Usuarios] Consulta sobre software libre para administración de documentos (DMS)

Carlos Juan Martín Pérez cmartin en una.ac.cr
Lun Sep 14 22:29:14 CDT 2009

 Hola amigos/as!

 Como uds. saben existe un proyecto que la UNA está llevando a cabo
con el financiamiento del PNUD para el impulso de las TIC en las PyMEs
y Municipalidades por medio de Software Libre, proyecto en el cual la
RCSL tiene un importante papel (protagonista, diría yo). El próximo
Día de la Libertad del Software (si los trámites que recién estamos
estrenando nos lo permiten) será apoyado con cierto monto del proyecto
para financiar parte de los gastos.

 Pues bien, aparte de eso, resulta que dentro del PNUD hemos ido
haciendo oportuna difusión de las virtudes del Software Libre (no
podía ser de otro modo, evidentemente) y hete aquí que nuestro amigo
Edgar Zamora, quien es el oficial al cargo del proyecto me pregunta lo
siguiente:

> En estos días me han estado involucrando acá en un grupo de trabajo para solucionar el problema de la falta de un sistema de archivo digital para la oficina, donde se puedan colocar todos los documentos entrantes y salientes para encontrarlos fácilmente (como un document manager).
> Me preguntaba si conoces alguna solución de software libre para eso. Cuando trabajaba en el BID usábamos Hummingbird DM pero te puedo asegurar que no es gratis ni libre.

 Entonces, yo directamente no conozco ninguno, he hecho una búsqueda
previa y encontré algunos, pero rogaría sugerencias desde la
experiencia de ustedes (por favor, rogaría en este momento consejo
sólo sobre las versiones "community" o gratuítas, pues no sé qué tan
dispuestos estarían a hacer algún tipo de inversión). Los que he
visto, así por encima, "sólidos" son:
- Alfresco
- OpenKM
- Xinco DMS
- Nuxeo
- Apache Jackrabbit
- Maarch
-  Otros que ustedes sepan y recomienden??

 Gracias por la ayuda!!

 abrazossss

 Carlos

--
kkkk         !!!
kkkk   kkk   !!!!

         Alguien llegará suavemente.
        Con el susurro de su silencio,
    apartará el velo que oculta tus ojos...
sólo entonces verás lo que antes apenas mirabas.

                     k!