[Usuarios] Gabriel necesita ayuda

Caro Flores Hine caro en piensalibre.net
Dom Sep 13 20:44:22 CDT 2009

Hola Gabriel:

Te comento algunas cosas sobre todo esto.

Gabriel escribió:
> Buenas noches, toda la discusión ha sido muy rica. Tengo que
> reflexionar todo y probar. Nunca dije que no quisiera usar consola, al
> contrario, algunos compañeros me han pasado código y lo hemos usado.

El problema con que te pasen los comandos, los ejecutés, pero no
entendás qué estás haciendo, es que así no se aprende. Yo invito a todos
los que pasan líneas de comando, a que por favor expliquen qué hace el
comando. Si no, es contraroducente, no sólo porque quienes no sabemos
leerlos tenemos que ir "a ciegas" sino porque no podemos construirlos
después nosotros mismos. Yo al menos, nunca ejecuto nada hasta que no
sepa qué voy a hacer, pero no es el caso siempre.

Por otro lado Gabriel, también nos toca a nosotros ponernos a leer más y
no esperar a que nos den todo hecho. Es una responsabilidad de ambos lados.

> Tampoco hemos dicho que sea para Open Arena o You tube. Es más que
> todo para páginas como Imperia online, que ponen una flecha nada mas
> sobre el video sin abrir nada, porque requieren flash.
>
> El clavo es que un compa vino a la casa, hicimos varias cosas, lo
> configuró pero mi hijo necesitaba FORMATEAR, por varias razones que no
> vienen al caso, (yo le dije está bien, hagámoslo, para mi el sudo no
> es problema, es la pc de èl, no lo voy a reprimir a sus 13 años e
> impedirle que aprenda),
Claro que no, que toque lo que quiera y pruebe, pero que aprenda que eso
tiene consecuencias. Si yo instalo y desinstalo cosas de cualquier
manera, tengo que asumir que mi compu va a funcionar mal y no puedo
esperar que con una línea de comandos se resuelva todo mágicamente,
sobre todo, porque si no sabe cuáles procesos realizó hay que adivinar
qué es lo que hay que revertir.
> y no hay razón por la que, si se hizo una vez,
> no podamos aprender a hacerlo de nuevo,
Entonces, hagan notas de qué desarman y cómo lo vuelven a armar, para
que no tengan que estar adivinando cómo resolver los problemas.
>  pero este compa se lo dije
> anoche y estaba muy ocupado así que no quise molestarlo más. Él nos
> está leyendo, así que si quiere echar otra manito, pues que me mande
> el código necesario para consola. Pero ya no tengo plata para pagarle
> la visita, que me mande algo de a fiado! jejej!.

Vos sos de las pocas personas que ha pedido soporte pagado en esta
lista. Generalmente aquí nadie cobra por soporte, pero si es una visita
y se coordinó fuera de la lista, eso tienen que arreglarlo entre
ustedes. Ni siquiera viene al caso que lo mencionés aquí.
> Como usuario nuevo no me importa si las cosas son difíciles o no, me
> da lo mismo siempre que funcionen, he usado añadir y quitar, synaptic,
> consola, no me importa.
>
> Me interesa mucho la diferencia entre 32 y 64, seguiré probando.
>
> Gracias de nuevo!

Saludos Gabriel.

http://piensalibre.net
Usuaria Gnu/Linux 447868

Consejo para poetas(Luis Carlos Pineda)
"Te lo digo temprano, de mañana, si sólo tenés una hora para almorzar, nunca, nunca invités a comer a una ventana"