[Usuarios] Gabriel necesita ayuda

Jimmy Latouche jimmy.lc en gmail.com
Dom Sep 13 15:19:16 CDT 2009

Me saltaron un par de dudas al ver estos correos:

Daniel wrote:
> Yo ayer lo traté de ayudar, tenia varios problemas. El primero era una linea
> incorrecta en el sources.list y le dije como arreglarla, sin embargo seguía
> sin poder instalar el flash. El mae tiene un Ubuntu 64 bits, pero solo tiene
> 2GB RAM, por lo que le dije que no valía la pena tener la 64bits (no me
> creyó ni entendió eso). Todos sabemos que el flash, java, etc cuesta mas
> hacer que sirva en 64 bits. Tratar de ayudar a alguien remotamente es muy
> difícil. Le dije que si del todo no podia arreglar eso, formateara e
> instalara de nuevo con 32bits pero no le agradó la idea.

¿Por qué razón no sirve poner un sistema de 64 Bits en una PC con 2GB de
RAM o menos? Yo personalmente lo habría hecho hasta con 1GB de RAM, la
verdad yo tampoco te lo creería.

https://help.ubuntu.com/community/Installation/SystemRequirements

Con respecto a la ayuda remota hay un par de trucos que se pueden hacer,
entre ellos el que mas me gusta es un SSH inverso:

http://articles.techrepublic.com.com/5100-10878_11-5779944.html?tag=nl.e011

De esa forma se le puede preparar el sistema al usuario y que el mismo
haga las pruebas.

En varias ocasiones yo le ayudé a algunas personas a instalar Linux, y
en todos los casos el regaño iba cuando ellos decidían reinstalar el
equipo, de esa forma no van a aprender que fue lo que hicieron mal, el
duro proceso de localizar el problema deja muchos conocimientos secundarios.

Con respecto a la instalación de Flash, realmente no le veo por qué se
ha complicado tanto, creo que el problema está sencillamente en la falta
de ganas de seguir instrucciones, acá está el link a un método
vulgarmente simple para instalar flash en sistemas de 64Bits.

http://queleimporta.com/en/finally-adobe-releases-native-64-bit-flash-10-for-linux/