[Usuarios] Sistema Operativo Libre

Luis Ruiz luisantruiz en gmail.com
Sab Sep 12 12:28:14 CDT 2009

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en efecto no quisiera hacer una
distro, me interesa más poder crear mi propio OS, pero joda! está bastante
complicado. Me he bajado el kernel de linux que está escrito en C.

Buscando información en la web me di cuenta de que Daniel tiene mucha razón,
lo que quiero hacer alguna vez otra persona lo pensó hacer y pudo. Tengo
muchos conocimientos en C por lo tanto lo que me queda es comprender este
ejemplo de kernel y estudiar más ASM.

Observe que el último kernel estable es el 2.6.31 y pesa alrededor de 55 MB,
de lo cual me quedé asustado pero cuando lo observe gran parte era
documentación. Me quedo admirado de algo así porque un proyecto en la
universidad (un Trivia con gestor de preguntas, topten, 5 jugadores,
totalmente en entorno gráfico y varios headers) que hice en lenguaje C
terminó teniendo aproximadamente 4050 lineas y no pesaba ni siquiera 1 MB.

--
Luis Antonio Ruiz Gómez.
Advertising and Promotion.