[Usuarios] Certificaciones en Linux

Oscar Arias oarias40 en gmail.com
Jue Sep 10 17:46:47 CDT 2009

De hecho no Miguel, creo que era una broma por un asunto de otro hilo.
No conozco ningún lugar donde capaciten para una certificación en linux, la
mejor opción sigue siendo un libro.

Creo que la decisión de qué certificación necesito pasa por algunas
preguntas que uno debe hacerse:

- Cada cuanto estoy dispuesto a renovarla?
- Con que distribución trabaja mi empresa (Red Hat, Novell, gratuitos)?
- Cuál es el nivel técnico que deseo demostrar (no es lo mismo LPI1 que
LPI3)?

Si tu empresa trabaja con Red Hat y Novell lo más logico sería seguir
carrera con ellos. Por el contrario si eso no es relavante puedes irte por
el camino de Comptia o LPI.
LPI ofrece 3 niveles de certificación similar a Red Hat. Comptia solo 1,
además no se debe re-certificar y ahorrás esos gastos (salvo que los cubra
la empresa). Por lo anterior ha sido muy popular.

Saludos