[Usuarios] Certificaciones en Linux

Oscar Arias oarias40 en gmail.com
Jue Sep 10 20:29:44 CDT 2009

Estás totalmente equivocada Adriana,

Una empresa cualquiera no puede certificar, ninguna empresa puede de la
noche a la mañana hacerlo. A la UCR le tomó 5 años y una muy buena inversión
en seguridad, cubículos y circuitos cerrados poner su sistema de
certificación en alianza con vue.com

La empresa Thompson o  INCECOM no tiene ninguna vinculación ni con la
industria de software ni con la academia ni siquiera son partner de ninguna
otra empresa certificadora. COMPTIA, LPI, Cannonical, CISCO o Novell si
tienen esas vinculaciones, en una frase simple:  tienen atestados, métodos y
reconocimiento internacional.

Ahora bien, si pese a la información que estoy ofreciendo alguien va y paga
un examen de certificación en una empresa no certificadora, donde le ofrecen
una certificación de la industria, básicamente  le dieron un papel que no
vale nada, lo estafaron y podría poner una denuncia en la instancia
adecuada.

Creo que en esta lista hay miembros de una empresa que representa a Novell.
Sería interesante que nos dieran su punto de vista..

Saludos
Oscar.