[Usuarios] Certificaciones en Linux

Sebastián Elizondo sebastian.elizondo en gmail.com
Vie Sep 11 10:20:34 CDT 2009

|--->

Queja: De fijo prefiero el foro, ahora me llega un mensaje automatico de q
mi correo ha sido detenido para revision por un moderador pq es demasiado
extenso (esto es obvio pq venia arrastrando todos los demas correos del
hilo)

<--|

Bueno vamos a meterle algo de luz al tema.

Cualquiera puede montar su propia certificacion por ejemplo yo soy
certificado por Alienvare* como Tecnico Soporte de sus equipos.

El asunto es quien va a reconocer esa certificacion, en este caso en
particular solamente Alienvare* reconoce su propia certificacion, a mi no me
sirve de nada llegar a np* con esa certificacion.

---

Ahora en otra linea aparte si yo soy la empresa Los Patitos Pintados S. A. y
quisiera certificar gente como DBA de Orakle*, entonces si tengo que
acoplarme a los procedimientos q el organo validador de esa certificacion
solicite.

---

Ahora bien si la RCSL quisiera certificar gente en Linux, puede hacerlo,
solo tiene q publicar el "curriculum" de lo q incluye la certificacion para
q las demas entidades sepan "q se supone q sabe hacer" la persona
certificada y siendo responsables deberian asegurarse muy bien q esa persona
hace bien eso que dice saber hacer para no hechar a perder la "fama" de la
certificacion.

---

La pregunta original era, q aparte de la Linux+ q otras mas hay con fama
internacional. Pq no es lo mismo decir yo soy CCNA** que decir yo soy
CCNP**.

---

Yo por lo menos soy de la creencia q "uno debe apuntarle a las estrellas
para pegarse una nube", entonces para mi es importante buscar la
certificacion mas alta o mas importante en cualquier rama. Y por lo menos
para mi la de Linux+** de Comptia** es muy basica, entonces la idea era ver
si habia otra reconocida internacionalmente que tenga mas "peso".

*estan mal escritos a proposito para no meterme en broncas con marcas.

** Marcas registradas son propiedad de sus respectivos duennos.

Saludos,

--
Sebastian Elizondo
Sebastian.Elizondo en gmail.com