[Usuarios] celular Motorola como módem en Ubuntu 9.04

Jose Gregorio Soro pepesoro en gmail.com
Mar Sep 8 17:06:42 CDT 2009

Buenas,

Tengo un celular Motorola
E2<http://www.motorola.com/motoinfo/product/details.jsp?globalObjectId=132>y
lo tengo con Internet celular. Con el GPRS puedo ver el correo y leer
RSS
pero quiero aprovecharlo para usarlo como modem en mi laptop con Ubuntu en
lugares sin conexión. Lo he probado con éxito en una PC con Windows pero no
lo he logrado en Ubuntu -por ahora.

De primera entrada el Ubuntu 9.04 reconoce el dispositivo (que previamente
lo puse como modem en el teléfono):

Con $ lsusb me tira esto:

> Bus 002 Device 004: ID 22b8:3802 Motorola PCS C330/C350L/C450/EZX GSM Phone
> (AT)

Al ir a PREFERENCIAS > CONEXIONES DE RED > BANDA ANCHA MOVIL puedo
configurar esta conexión para que quede así:

número: *99#

nombre AP: icecelular

Pero luego de todo eso, no me aparece en las conexiones disponibles.

Instalé el *GNOME PPP* y no detecta el modem USB en ninguna de las
combinaciones posibles

¿Alguien me podría ayudar con esto a ver si logro conectarme?

Gracias de antemano...

Saludos

Jose Gregorio Soro