[Usuarios] lenguajes sobre UBUNTU

Oscar Arias oarias40 en gmail.com
Mie Sep 9 00:38:49 CDT 2009

Este es uno de esos mensajes en que me encuentro totalmente identificado.
Efectivamente creo que hay una diferencia entre un "operador de un lenguaje"
y un "programador de un lenguaje" similar a la que hay entre una persona que
habla y un poeta.

Uno puede saber el significado de las palabras, operar el lenguaje (algunos
más rudimentariamente que otros) pero todos ellos pueden satisfacer
objetivos primarios: hablar, ver películas, leer el periódico, atender una
llamada.
En la mayoría de las ocasiones eso es suficiente. Pero para hacer poesía o
literatura de calidad, así como para cantar u opinar sobre una obra se
necesitan muchas otras cosas.

Yo  provengo de otra carrera que no tiene relación con la ingeniería, puedo
reportar beneficios inesperados del estudio de las matemáticas para
ingeniería, los algorítmos y las estructuras lógicas  (por ahora todo ello
lo he cursado a un nivel introductorio)

Pese a mi edad, y mi formación previa mi capacidad de concentración a
aumentado, también la capacidad de juicio sobre situaciones específicas
(sobre las que esté informado).  Mi nivel de ajedrez, mejoró por lo menos un
20-30% midiendo mis resultados repetidamente  sin que nada ( digamos
propiamente ajedrecístico) haya cambiado.

Sirva lo anterior para motivar también a todos aquellos fiebres como muchos
que habrá en esta lista para que si tienen la inquietud de la programación,
la administración de Linux, software libre o proyectos informáticos  no
importa que carrera hayan decidido estudiar, y opten por esto como segunda
carrera, tercera o primera,  no se conformen con institutos o universidades
que prometen imposibles (!sea programador de .net, php, java en 6 meses,
haga sitios web en 24 horas! administrador de redes en 6 meses).

Oscar.