[Usuarios] Limpiando el menú de inicio de Grub

Carlos Vásquez carlosrve en gmail.com
Mar Sep 8 21:52:56 CDT 2009

Me parece que están hablando de Debian y Ubuntu, ¿cierto?

En ese caso la lista automática de kernels funciona así:

Hay un paquete principal que depende del último kernel disponible para tu
arquitectura.
Ese paquete que tiene el último kernel puede tener actualizaciones, esas las
ves en la versión del paquete, que no es la versión que está en el nombre
del paquete, sino en el dato de versión del paquete como todos los paquetes.
Esas actualizaciones casi siempre son fixes de problemas de seguridad o bugs
serios.

Pero también aparece una versión nueva del kernel cada cierto tiempo. Esas
versiones son las que aparecen como nuevas en la lista del grub. El paquete
con ese kernel tiene la nueva versión en el nombre y por eso se instala
además del anterior o los anteriores, porque es otro paquete. Se instala
automáticamente porque el paquete principal que tiene las dependencias
también se actualiza y ahora depende de este nuevo paquete.

Ahora, cuando un kernel deja de ser soportado en una versión de Debian o
Ubuntu, el paquete del kernel ya no aparece en los repositorios y es ahí
cuando se desinstalan solos. Sí, sí pasa. Se desinstalan después que los
sacan de los repositorios.

Pero también es correcto decir que no hay límite en la cantidad de kernels
que se puedan tener instalados en una máquina, aunque por razones prácticas
y de espacio en disco sí lo haya.

Saludos,
--
Carlos Vásquez