[Usuarios] Fwd: [Usuarios RCSL] Recomienden música libre

Gabriel gabrielteoria en gmail.com
Mar Sep 8 11:33:37 CDT 2009

Fin de pendiente debe estar en la lista de RCSL para que les lleguen
los correos o los acepten, puede ayudar alguien a findependiente Radio
U, a que sea incluido en la lista?

él envía esta información de música!

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fin De Pendiente <findependiente en hotmail.com>
Fecha: 6 de septiembre de 2009 17:07
Asunto: RE: [Usuarios RCSL] Recomienden música libre
Para: gabrielteoria en gmail.com, usuarios en softwarelibrecr.org

Hola Gabriel

Aca una lista de musica CC que les puede servir. Destaco en algunos
casos canciones que mas me gustan.
Les respondi al correo de softwarelibrecr pero no me contestaron. Te
mando un Re: a vos esta vez, por si no les llega a ellos para que se
los hagas llegar.

www.noisnois.com
Es un colectivo conformado por artistas costarricenses de musica
electronica o con tendencias hacia la electronica, que funciona desde
hace mas de un año. Ahi en el sitio pueden ponerse en contacto directo
con ellos si asi lo desean. Les recomiendo alguna de las compilaciones
Infusion vol. I, II y III, y NN Floor y NN Dance donde vienen
canciones de cada uno del colectivo y allegados. Otras de mis
preferidas son
-Spaceship (lanave) -"Selenita" y "Kunff" del disco Lamparas Amarillas
(pop electronico experimental)
-Vision Armónica del Caos - "Primer Resquicio", del disco Trozos de
Insomnio... (post-rock, electronica, drumnbass)

En Chile se ha ido desarrollando una cultura de netlabels desde
principio de esta decada, tales como:

www.jacobinodiscos.cl/
Recomendados:
-Gepe - "Namas" del disco 5x5 (folk)
-La Golden Acapulco - "Sata Dab 4 Life" del disco Dandole Color...
(dub, dubstep)
-Montaña Extendida - "Las Pampas" del disco split con La Golden
Acapulco (psicodelia, electronica, folclor abstracto)
Tambien tienen un par de compilados.

www.quemasucabeza.com
No es un netlabel per se, pero el año pasado pusieron a disposicion un
par de sus lanzamientos bajo licencia CC para descargar.
-Congelador - "Pasajero" y "Bose" del disco Abrico (indie rock, post rock, pop)
-Gepe - cualquiera del EP Las Piedras (folk, pop electronico)

www.epasonidos.cl, www.pueblonuevo.cl y www.001records.com
no estoy muy familiarizado con estos 3, pero podran encontrar en su
mayoria musica electonica -desde lo bailable hasta lo experimental,
pasando por el pop y el ambient-, con algunas excepciones de rock y
hip hop. De nuevo, los compilados son una buena idea para ver todo lo
que ofrece el sello.

Desde Argentina les recomiendo:

www.mamushkadogs.com.ar
Viran hacia el rock. No conozco tanto de los artistas, pero algunos
que me han gustado son:
-Compañero Asma (una especie de crooner)
-Banda de Turistas (garage rock, con dejos de rock argentino clasico)
-The Baseball Furies (space rock)
-Diosque (folclor abstracto, electronica)

www.frigidarec.com
-El Sueño De La Casa Propia - cualquiera del disco Hogar (pop
electronico instrumental)

Y desde Mexico

www.scribblekite.com
Estan inactivos desde hace un tiempo, pero sacaron una serie de discos
internacionales que valen la pena:
-The Procedure Club (USA) (rock pop, lo-fi, indie)
-Trasvorder (Argentina) (pop, electronica, cantautor)

www.umor-rex.org
Enfocados hacia lo experimental y el noise.
-Molloy & His Bike (folk, electroacustica) Tambien cuenta con
lanzamientos en otros sellos que pueden ver en su myspace.

Y por ultimo, en Jamendo hay un disco gratis de 4 temas de Honeybird &
The Birdies, que es una italiana que de hecho visito el pais a
principios de este año. Toca una especie de pop acustico con
influencias de musica de todo el mundo, o si le quieren llamar, world
music. Ella toca el charango.

Para mas facilidad antes de bajar, pueden chequear los myspace
respectivos para darse una idea.

En el programa (Findependiente, 101.9fm Radio U, viernes 3pm)
programamos musica con licencia CC de vez en cuando, y en el blog
ponemos links de escargas oficiales, por si desean chequear:
www.findependientemusicalimite.blogspot.com/

Saludos, y espero que les sirva.
Daniel
Findependiente