[Usuarios RCSL] Calc lento con buscarv

Jorge Rodrí­guez jrodriguez17 en cpcecr.com
Jue Sep 3 09:21:21 CDT 2009

Buenas:

          No ubicó exactamente quién inició este hilo, pero cuando uno
usa una hoja de cálculo el sistema suele, hasta donde yo me he dado
cuenta-sea CALC o excel-, recalcular toda la hoja cada vez que se hace
un cambio o se digita un nuevo dato y cuando la hoja tiene muchas
fórmulas en su base de datos o contenido o estas son complejas, suele
ser un proceso algo lento. Esto definitivamente hace bastante lenta la
ejecución de las labores que estamos realizando.

          No obstante, ese problema yo lo he resuelto con frecuencia de
la siguiente manera:

             En CALC

             1) Herramientas
             2) Contenido de las Celdas
             3) Cálculo Automático (Por defecto la casilla está marcada
desde que se instala el programa)
             4) Desmarcar la casilla de Calculo Automático

             A partir de este momento, cada modificación o cambio no
genera el cálculo automático, o sea, no barre toda la base haciendo
cálculos nuevamente y repetitivos cada ves que se ingresa un dato o se
modifica.

             Y para actualizar los cálculos de la hoja cada vez que lo
deseamos independientemente del momento, utilizamos F9. Es importante
tener en cuenta que si tenemos, por ejemplo, un total que queremos ver
como cambia con los nuevos datos ingresados o modificados tenemos que
esperarnos a teclear F9 para que los cambios en el total surtan efecto.

          Otra manera que yo he notado que no lo hace lento, es elaborar
una macro, pero eso ya es un poco más elaborado, pero podría hacerse de
tal forma que todo lo que sean cálculos se ejecuten con una macro una
vez que se incluyan todos los datos, por ejemplo.

          En realidad son un poco de ideas que tal vez le sean de
utilidad porque no conozco la naturaleza de la base de datos ni los
cálculos y  exactamente  el uso que le está dando al buscarv (vlookup)
en la base de datos, y en la que busca.

Atentamente,

Jorge

______