[Usuarios RCSL] [Usuarios] Busco a alguien que nos haga una pagina web en Joomla

Braulio José Solano Rojas braulio en solsoft.co.cr
Jue Mayo 28 15:08:10 CDT 2009

On Thu, 28 de Mayo de 2009, 1:11 pm, Leo Arias F. wrote:
> Hola Braulio y Michael,
>
> Me gustaría que, si tienen tiempo, nos dieran su opinión de drupal.

Me parece que es fácil desarrollar con Drupal (es decir, extenderlo y
hacerle funcionalidad a la medida).  Por eso tiene una buena comunidad de
desarrolladores, y a nivel costarricense hay una buena cantidad de
empresas haciendo desarrollo Drupal (para exportar a EE.UU.).  A mí lo que
no me gusta es que lo siento "contra-intuitivo" en la parte de
administración de contenido.

Es decir, para mí, uno le instala el CMS a alguien que no tiene por qué
tener ningún conocimiento técnico más que cómo utilizar el navegador.
Puede ser una secretaria, un profesor, un estudiante, etc.  Entonces, la
interfaz tiene que ser intuitiva, sencilla, etc.  La estructura de árbol
con páginas es la más productiva en ese sentido.

Yo había realizado el concepto y el desarrollo de este sitio cuando
trabajaba en cierto lugar:
http://web.archive.org/web/20051215124059/www.nacionesunidas.or.cr/Files/

Ese sitio fue desarrollado en OpenEffect (todavía se puede bajar el código
desde sourceforge).  Nunca he visto en otro CMS una interfaz tan intuitiva
y fácil de usar.  Las Naciones Unidas son un montón de agencias, entonces
gente de todas las agencias tenían que colaborar metiendo contenido.  Fue
la capacitación más fácil y rápida que tuve con gente de diferentes tipos
(ninguno había estudiado lo mismo, etc.).  Los conceptos en la interfaz
eran realmente innovadores.  El desarrollo era difícil, eso sí.

Por eso, a Drupal la crítica que le haría es sobre usabilidad de la
interfaz de administración de contenido.  En el API y como marco de
desarrollo está bien.

Saludos,

B.