[Usuarios RCSL] [Usuarios] Busco a alguien que nos haga una pagina web en Joomla

Braulio José Solano Rojas braulio en solsoft.co.cr
Jue Mayo 28 12:32:04 CDT 2009

Hola.

On Thu, 28 de Mayo de 2009, 10:55 am, Michael Lee wrote:

> Joomla ...

Mi intención no es descalificar a Michael, sino dar mi opinión.

Si tuviera más disponibilidad de hecho haría una oferta económica, pero me
voy a abstener a darle un consejo.  Investigue más sobre administración de
contenido antes de escoger uno.

Me de la impresión que el costarricense es copión y repetitivo por
idiosincracia.  Entonces, Joomla, es una moda que no está basada en una
decisión puramente profesional.  Hay muchos utilizadores y
desarrolladores, que lo aprecian y lo conocen, pero no es lo mejor.

En particular utilizo TYPO3.  Es un CMS de mayor nivel, yo me atrevería a
decir de envergadura empresarial.  Es muy flexible.  Aunque está
programado en PHP se configura por medio de su propio lenguaje de
"scripting" declarativo llamado typoscript.  Esa alta configurabilidad es
lo que le da una alta flexibilidad.  Por ejemplo, usted puede tener
cualquier "layout" (diagramación HTML) para menús.  Cosa que usted no
puede hacer en Joomla, a menos que lo extienda.  Por otro lado, ese nivel
de configurabilidad lo convierte en una herramienta más compleja, lo cual
implica mayores costos para el desarrollo y un personal con conocimientos
técnicos más profundos en lenguajes de programación y desarrollo (o sea,
es más caro).  Joomla puede ser implementado por gente sin esos
conocimientos como grafistas (por ejemplo, existe un plugin para
Dreamweaver que permite crear plantillas).

En fin, TYPO3 es una herramienta más completa pero más compleja para el
desarrollo.  Eso sí, que sea más compleja para el desarrollo no implica
que sea más compleja para la administración de contenido.  De hecho, el
personal encargado de administrar contenido (o sea, modificar las páginas)
puede ser más productivo en TYPO3 en que en Joomla.  La interfaz es más
estructurada que la interfaz de Joomla (tiene una estructura de árbol
donde se pueden ver las páginas).  También es más intuitiva.

De hecho, si usted lee el siguiente enlace:
http://www.essentialdots.com/int_en/blog/typo3_typo3_vs_joomla_the_definite_answer/

Se encontrá esto:

Back-end editing capabilities

"A subjective impression of anyone who is used to work with TYPO3 BE is
that Joomla BE is very simple and feature poor. In TYPO3 all records and
content elements are organized in very structural way in a page tree which
consists out of pages and folders. I have found the Joomla BE to be not
structurally organized and very limited in many situations."

Tengo una experiencia de una década (o tal vez más) en desarrollo Web,
entonces he visto cualquier cantidad de administradores de contenido.
Inclusive los conozco desde antes que se popularizaran (finales de los
noventa).  El que más me ha convencido fue un proyecto GPL que se llamaba
OpenEffect (proyecto muerto).  Murió porque como muchos proyectos de SL,
al ser considerados gratuitos -no libres- por mucha gente, no fue capaz de
autofinanciarse.

Saludos,

B.