[Usuarios RCSL] Que hace pkill -9 -v process_id

Marcelo marcelo.magallon en gmail.com
Sab Ene 31 21:20:43 CST 2009

2009/1/31 Juan Diego Vargas R. <diego.vargasr en gmail.com>:

> PD: se para que sirve el pkill, lo que me interesa saber es
> especificamente la bandera "-v" y sus consecuencias, ya que el
> manpage no me da mucho detalle del que quisiera saber.

 Funciona como grep.

 Por ejemplo, si tenés este archivo:

          -------------------- 8< --------------------
linux
unix
debian
          -------------------- >8 --------------------

 y se llama "datos", podés hacer esto:

$ grep linux datos
linux

 ó esto:

$ grep x datos
linux
unix

 Ahora ve:

$ grep -v linux datos
unix
debian

$ grep -v x datos
debian

 pgrep es lo mismo, pero actúa sobre la lista de procesos, es
 decir si vos hacés:

$ pgrep -l
1 init
2 kthreadd
3 migration/0
4 ksoftirqd/0
5 watchdog/0

 obtenés la lista de todos los programas que están corriendo en
 tu computadora al momento que corrés ese comando.

 pkill hace lo mismo, pero envía la señal que vos indiqués a los
 procesos.  Si hacés:

$ pgrep -g 1 -l
1 init

 Eso te da la lista de todos los procesos en el grupo del proceso
 "1".

$ pgrep -g 1 -l -v

 te da la lista de todos los procesos que NO están el grupo del
 proceso 1, que son todos los procesos del sistema, excepto el 1.

 El caso específico que vos estás mencionando... "pkill pid" no
 hace lo que me parece que creés que hace.  pkill compara contra
 el *nombre* del proceso, no contra su PID, entonces lo que el
 comando "pkill -v pid" haga puede ser literalmente cualquier
 cosa.

 Marcelo