[Usuarios RCSL] Que hace pkill -9 -v process_id

Sergio Morales E. sergiome en gmail.com
Sab Ene 31 12:22:07 CST 2009

Segun http://ibm5.ma.utexas.edu/cgi-bin/man-cgi?pkill+1 pkill consulta o
envia senales a procesos basandose en el nombre de los procesos u otros
atributos. La bandera -v dice "negates the matching", por lo que a mi
parecer lo que hace es que, en vez de que el comando se lea como "Afectar
estos procesos", se lee como "Afectar todos excepto estos procesos"; actua
como una negacion del criterio de busqueda.

O al menos eso creo, no hablo de experiencia, intento interpretar lo que
dice, no se que tanto sentido tenga mi idea :p

Sergio Morales E.