[Usuarios RCSL] Conectarse con internet por cabletica

Edgardo Vargas Jarquín edgvargas en gmail.com
Mar Ene 20 14:20:38 CST 2009

Perdón la pregunta tan trivial, pero es que donde vivo no existe tele por
cable, solo se puede usar por satélite y por eso nunca he usado el internet
que ofrece cabletica. Resulta que un conocido tiene ese servicio para
Internet y un día que vino por Santa Clara, San Carlos me pidió que le
montara Ubuntu para el hijo (como 10 años). Se lo monté pero asumí (error)
que tenía un ADSL y por tanto la máquina debía pegarse sin más a Internet.
Sin embargo ahora me llama y me dice que Ubuntu no se le pega y que solo
WinXP le trabaja como antes (monté Ubuntu dejando Win que era lo que
quería).
Supongo que para que se pegue Ubuntu hay que darle alguna instrucción
especial de CableTica, pero como el está ahora en San José y yo en Santa
Clara de San Carlos no puedo revisar nada. Sin embargo supongo que alguno me
puede dar la información para ver como le hago llegar la misma a mi amigo o
por teléfono lo ayudo para tal fin.

En síntesis la duda es si hay que darle alguna información o hacer alguna
configuración en Ubuntu para que se pegue a Internet por CableTica y
rogarles me la den para solucionar el problema.

Gracias de antemano.

Edgardo Vargas Jarquín

Profesor Computación
Sede Regional San Carlos, ITCR
www.edgardovargas.org
Tel: 2401-3113 o 2401-3130
cel: 88373488
email: edvargas en itcr.ac.cr
         edgvargas en gmail.com

En épocas de mentira, decir la verdad se convierte en un acto
revolucionario.
George Orwell.

El mundo debe basarse en la solidaridad.
Un mundo basado en la competencia es inhumano. En el solo se producen
guerras y hambre.
Construir un mundo solidario es el deber de todos.
Compartir es lo que nos hace superiores.