[Usuarios RCSL] dos problemas y una consulta.

Marco Molina Mata elendilnarsil en gmail.com
Lun Ene 19 18:18:20 CST 2009

me decidí finalmente por Kubuntu 8.10, pero tengo dos inconvenientes:

1- cuando abro algún documento, OpenOffice no reconoce las tildes y la ñ y
las sustituye por símbolos extraños, como puedo corregir eso??

2- instalé Kaffeine para ver DVD. seguí los pasos de varias guías para no
tener problemas de visualización, sin embargo cuando intento reproducirlos,
me aparece este mensaje:

this dvd video is encrypted. to able to watch it need to install libdvdcss
by running from a console: sudo /usr/share/doc/kaffeine/install-css.sh

sin embargo teóricamente está instalado. incluso he probado el reporductor
por defecto de esta distro (reproductor Dragón) y si lo reproduce sin
problemas, sin embargo su calidad es muy baja y la imagen aparece pixelada.
faltó algún paso o debo agregar algo mas??

3- es mi impresión o Kubuntu 8.10 es muy lento???