[Usuarios RCSL] [Ubuntu / Pidgin] Actualizar a última versión

Erlin Rojas erlinred en gmail.com
Mie Ene 14 07:03:24 CST 2009

La solución al problema con Pidgin es la siguiente
Solución a los problemas de conexión de WLM en Pidgin Enero 12, 2009 —
Manuel

Si se despertaron temprano como yo y lo primero que hicieron fue ver abrir
pidgin para chatear con tus amigos del WLM y no pudieron conectarse aqui les
traigo la solución.

Leyendo en Genbeta<http://www.genbeta.com/2009/01/12-msn-messenger-problemas-en-la-conexion>me
encontré con que el problema no solo afecta a Pidgin sino que también
Adium (conocido mensajero maquero), los cuales ocupan la librería libpurple
para conectarse a la red de miscrosoft. El problema esta en que los
servidores de Redmond rechazan la versión 15 de su protocolo. Pero como buen
lector segui leyendo y el usuario alias
snoopdog<http://www.genbeta.com/usuario/4252>,
nos deja una excelente solución: el fork del plugin de pidgin llamado
msn-pacan, el cual a su vez esta en los repositorios de Ubuntu, es decir,
con solo teclear *sudo aptitude install msn-pecan* ya lo deberíamos tener
listo.

Aunque la versión del repositorio es anterior a la que se encuentra el
launchpad y si quieren esta versión deben añadir este repositorio (también
disponible para Hardy y Gustsy):

deb http://ppa.launchpad.net/msn-pecan/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/msn-pecan/ubuntu intrepid main

Y luego actualizar la versión si es que ya la habian instalado. Ahora al
abrir Pidgin tiene que ir a Cuentas - Gestionar cuenta - añadir y elegir el
Protocolo: WLM en vez de MSN, como muestra la imágen:

[image: pantallazo-anadir-cuenta]

Si quieren más información sobre este plugin visiten (recordandoles que esta
disponible para otras distribuciones e incluso windows):

http://code.google.com/p/msn-pecan/

Fuente: Genbeta<http://www.genbeta.com/2009/01/12-msn-messenger-problemas-en-la-conexion>

 Escrito en Ubuntu <http://es.wordpress.com/tag/ubuntu/>,
tips<http://es.wordpress.com/tag/tips/>.

El 14 de enero de 2009 0:52, Leo Arias F. <elopio en softwarelibrecr.org>escribió:

> Nada más tratá de conectarte de nuevo. Yo no actualicé nada en ubuntu
> 8.10 y ya funciona. El problema era más bien del lado de microsoft.
> Si sigue sin servir debe ser otro problema, entonces mandás por aquí
> el mensaje a ver que's.
>
> pura vida.
> --
> Leo Arias
> http://elopio.net

Soy libre amo la libertad, uso GNU /Linux
Intrepid Ibex

El ser humano nace libre,
el verdadero reto esta en mantenerse libre

Erlin Rojas Jiménez