[Usuarios RCSL] Conceder Privilegios para agregar usuarios

Marcelo marcelo.magallon en gmail.com
Mar Ene 13 14:34:58 CST 2009

On Tue, Jan 13, 2009 at 1:50 PM, Carlos Eduardo <carlosvelch en gmail.com> wrote:

> Hola, estoy investigando como se puede hacer para crear un usuario
> cualquiera y concederle privilegios para que ese usuario pueda hacer uso del
> comando adduser con todas las de la ley como lo hace el usuario root. He
> buscado en google pero no he dado con el clavo, he probado lo siguiente.
>
> 1. adduser fulano
> 2. adduser fulano root (me dice que se agregó a fulano al grupo root)
> 3. adduser fulano adm (me dice que se agregó a fulano al grupo adm)

vos> sudo visudo

Agregás una línea como esta:

fulano  ALL=(root) /usr/sbin/adduser ?*

Y luego el usuario "fulano" puede hacer esto:

fulano> sudo /usr/sbin/adduser mengano

Si leés la documentación de sudo podés encontrar mucho más detalles
respecto a qué es posible de esta forma.

Marcelo