[Usuarios RCSL] Colaboración

Susana Soto susana.soto en gmail.com
Mar Ene 13 13:38:13 CST 2009

Leo:

Te respondo a nombre de Olga, con gusto.

La idea es precisamente, partir desde el diagnóstico inicial y que sea la(s)
persona(s) interesada(s) en asumir esta colaboración.  Las personas que nos
remitieron la nota no tienen el conocimiento técnico para darnos esta
valoración y por eso, agradecerían que se les brinde ese servicio.

La idea es realizar el diagnóstico y, si es factible, instalar lo requerido
para habilitar el laboratorio para uso de la escuela (adscrita  al MEP y  de
carácter público) que funciona en ese centro juvenil.  Es decir, como apoyo
a la enseñanza básica que, en varios niveles, reciben los y las jóvenes
participantes en los diferentes programas.  Algo así como los laboratorios
de Informática Educativa que funcionan en otras instituciones públicas, pero
con soluciones de software libre.

Es una buena oportunidad, pienso yo, para pilotear una experiencia de este
tipo con alguna distribución como Edubuntu, por ejemplo.

Saludos,

Susana Soto

El 13 de enero de 2009 13:30, Leo Arias F. <elopio en softwarelibrecr.org>escribió:

> Hola,
>
> ¿Podrías explicarnos detalladamente cuál es el estado del aula de cómputo?
> Algo así cómo cuáles son las características del hardware y el
> software y qué es lo que no funciona. Además, ¿la idea es que en el
> aula de cómputo se enseñe sobre software libre?
>
> Así podremos ver si alguno de nuestros colaboradores o colaboradoras
> tiene la habilidad y el tiempo para ayudarles.
>
> pura vida.
> --
> Leo Arias
> http://elopio.net

Aceptar la realidad no es negarse a transformarla.