[Usuarios RCSL] Consulta sobre tasa de refresco del monitor

Man@IL manuelgtr en gmail.com
Sab Ene 10 19:13:02 CST 2009

Saludos. No he encontrado controladores de mi monitor para Ubuntu, y me
preocupa la tasa de refresco que usa (87Hz), porque no sé si la aguantará el
monitor a largo plazo, e incluyo este dato porque sinceramente no sé muy
bien la diferencia, pero para que funcione a 1024x768 en XP, la tasa era de
60Hz. Desde que empecé a usarlo, y supongo que por estar a 87Hz, el Ubuntu
parece que se viera a través de diminutas rayas horizontales, y no como algo
entero, no sé si me explico, o para ser más específico, veo la estela del
mouse. Si alguien sabe encontrar la forma de cambiar la tasa de refresco
(que no me permite el Ubuntu, porque solo aparece la de 87Hz), se lo
agradecería mucho, o si me puede explicar si afecta o no el desempeño y la
vida útil del monitor, también lo agradecería. Mi monitor es un LG
Studioworks 552V de 15''. Gracias de antemano.

--
El conocimiento sólo es científico si intenta ser válido para todos y no
cuando adula el gusto de algunos - Julien Freund