[Usuarios RCSL] Respaldar información Correo Evolution y Thunderbird

ameseguer en gmail.com ameseguer en gmail.com
Lun Ene 5 10:57:06 CST 2009

En el caso de que quisiera llevarse sus correos de la oficina a la casa oa
otra Pc dentro de la empresa, con evolution puede irse a File->Backup
Settings (Archivo ->Respaldar ConfiguraciOn) y con ello crea un archivo
(por ejemplo evolution-backup.tar.gz). Ese archivo se lo lleva a la otra PC
y en File->Restore Settings (Archivo->Restaurar ConfiguraciOn) y 'hace'
doble click sobre el archivo y listo.

On Jan 5, 2009 12:55am, Carlos Jenkins <hastciberneo en gmail.com> wrote:
> Buenas Roy.
>
> Todas las configuraciones de tus programas se encuentran en tu carpeta
HOME en carpetas ocultas.
> Todas las carpetas ocultas son carpetas cuyo nombre empieza con un .
(punto) por ejemplo .thunderbird .mozilla, etc.

> Lo que tienes que respaldar son estas carpetas ocultas que contienen todo
tu perfil (configuraciones, correos, etc).
> Para ver las carpetas ocultas vas a tu home y presionas las teclas Ctrl+H
o lo que es lo mismo en el menú Ver->Mostrar los archivos ocultos

> No sé cuales son las carpetas exactamente, pues ahora no tengo ninguno de
esos correos configurados, pero pueden ser por ejemplo .mozilla (con este
seguro también respaldes Firefox), .thunderbird, .evolution, etc.

> Y si vas a estar reinstalando te aconsejo crear una partición solo para
tu home así no pierdes nada. Escribí acerca de eso en mi blog:

http://cjenkins.wordpress.com/2008/11/10/ubuntu-con-particion-dedicada-para-el-home/