[Usuarios RCSL] Respaldar información Correo Evolution y Thunderbird

Carlos Jenkins hastciberneo en gmail.com
Lun Ene 5 00:55:52 CST 2009

Buenas Roy.

Todas las configuraciones de tus programas se encuentran en tu carpeta HOME
en carpetas ocultas.
Todas las carpetas ocultas son carpetas cuyo nombre empieza con un . (punto)
por ejemplo .thunderbird .mozilla, etc.
Lo que tienes que respaldar son estas carpetas ocultas que contienen todo tu
perfil (configuraciones, correos, etc).
Para ver las carpetas ocultas vas a tu home y presionas las teclas Ctrl+H o
lo que es lo mismo en el menú *Ver->Mostrar los archivos ocultos*
No sé cuales son las carpetas exactamente, pues ahora no tengo ninguno de
esos correos configurados, pero pueden ser por ejemplo .mozilla (con este
seguro también respaldes Firefox), .thunderbird, .evolution, etc.

Y si vas a estar reinstalando te aconsejo crear una partición solo para tu
home así no pierdes nada. Escribí acerca de eso en mi blog:
http://cjenkins.wordpress.com/2008/11/10/ubuntu-con-particion-dedicada-para-el-home/

Saludos!