[Usuarios RCSL] Ubuntu?

Rodolfo J. Quesada Zumbado rquesada en roqz.net
Jue Nov 20 09:40:41 CST 2008

Porque no prueba meter todo lo de Linux con una sola partición plana por
disco duro?

Todo en una sola partición! En mi caso me funciona muy bien, antes
tendía a llenar una de las particiones y tenía que comenzar a mover
cosas de una a otra, desde hace unos seis años solo uso particiones
planas, a veces ni siquiera swap, puesto que en algunos instaladores
esta la opción de usar un archivo como swap en lugar de una partición,
entonces uno le puede cambiar el tamaño sin usar programas para ajustar
el tamaño de las particiones. Existe la leyenda urbana de que una
partición es mas rápida para swap que un archivo, pero desde el kernel
2.6.algo ya no es cierto.

Si son dos discos duros puede dejarlo así:

Disco1:
   20GB fat32 / ntfs
   98GB /
    2GB swap

Disco2:
  120GB /home

Puede meter boot, /tmp /usr /var /srv /ipt /usr/local todo en la 98GB.

Puede leer/escribir a ntfs con ntfs-3g y fuse, lo he probado y es muy
rápido, entonces se puede tener XP o Vista y estar moviendo archivos sin
problemas. Creo que cualquier distribución nueva detectaría y configura
ntfs-3g sin problemas.

Saludos y suerte!

jonathan soto wrote:

> O que tal seria talves