[Usuarios RCSL] Comentario general

Edgardo Acosta edgardo.acosta59 en gmail.com
Mie Nov 19 18:38:16 CST 2008

Bueno, leyendo con calma y espíritu deportivo cada uno de los mensajes, los
cuales agradezco, creo que hay que diferenciar algunas cosas que ahora sí
entiendo:
1. No se trata de "dejarse vencer" ni nada de eso, se trata de
productividad. Yo no puedo pasar 3 horas instalando una tarjeta de WiFi,
sencillamente mi trabajo no me lo permite, si paso haciendo eso, dejo de
trabajar. Tampoco puedo instalarlo un software a mis secretarias el cual
desconfigura la interfaz gráfica a cada rato, y para recuperarla tengo que
hacer todo desde la terminal a puro comando.
2. Tampoco se trata de que hay "que estudiar más". Llevé el curso de Linux
de la Interamericana, el libro de texto es el de Angie y Jason Nash: "Exam
101 Exam 102 LPIC1 Certification Bible", disculpen, ese curso no es para
cualquiera, es un curso para estudiantes y graduados de Ingeniería de
Sistemas o parecido. Consejo general y repetido del curso: "Use la terminal,
porque la interfaz gráfica es más lenta, se cae, se desconfigura, etc..", le
voy a decir eso a personal adminstrativo de nivel básico ?
3. Claro que migrar de sistema no es parpadear, pero casi. He migrado de W a
Mac, y es casi como parpadear. Algunas cositas que aprender, y después las
mil maravillas, porque nunca hay problemas. Un gran pero: el costo del
hardware.
4. Lo que sí acabo de aprender es que debo contratar a una de esas empresas
(gracias  los que pusieron la info) para que manejen el asunto como se debe.
Pero ustedes deben de tratar de ver las cosas desde afuera, no desde
adentro. Linux un sistema sencillo ?? pero si ni siquiera sabemos las bases
de lo que es "un sistema" !! No, nosotros los mortales no pasamos media vida
estudiando sistemas, los usamos como herramientas. Si uso un ultrasonido
para hacer diagnósticos médicos, no me preocupa como está construido, ni
tengo que estudiar electrónica ni física para usarlo e interpretar las
imágenes en el monitor. Si uso el carro tengo que saber usarlo, manejar un
poco la ley de tránsito y algo de geografía física, pero igualmente no tengo
que estudiar mecánica automotriz, ni autotrónica, ni siquiera entender como
la caja automática hace los cambios en base a presión hidráulica ni como
funciona nada. Por eso digo que no está listo para el usuario final. Un
carro lo está. Lo compro, lo enciendo y me voy. No tengo que hacerle
overhaul a los dos meses en la casa en "un ratito", ni llevar un curso de
como reconstruir el sistema de frenos, ni nada. Lo llevo al mecánico y
punto. A muchos conductores les gusta ser mecánicos, pero los fabricantes de
autos no pueden obligar a TODOS los conductores a graduarse de mecánicos
para manejar sus carros. Y cuando aparezcan los carros eléctricos o de
celdas de combustible va a ser igual, van a estar listos para el usuario
final. Lo compra, se monta y se va. No tiene que volver a estudiar
electricidad ni física para hacerle arreglos
Muchísimas gracias por esa lista de empresas, en realidad no conocía que
existían !! como aquí no se puede comentar ni preguntar nada comercial
entonces no lo había hecho para no comprometer a nadie con la respuesta.
Ya ví la luz al final del túnel....bueno, un poco melodramático pero así es,
gracias de nuevo a todos.