[Usuarios RCSL] Comentario general

Jeff elabominable.91 en gmail.com
Mie Nov 19 12:03:57 CST 2008

Pues de hecho los comentarios son bastante acertados, y es que un aspecto
importante es que la migración a Software Libre no es sólamente una
migración tecnológica o funcional, sino también cultural. Es un cambio de
cultura en el hecho de que ahora debemos comprender lo que usamos y no
hacerlo a pura fe. Esto naturalmente es muy difícil, siempre lo ha sido, y
en el caso de software el problema es que el privativo se ha encargado de
crear esa cultura de "enciendo, uso y apago", ¿cómo funciona? es un
misterio...

Por ende es importante recalcar lo difícil de esta vanguardia, que implica
además lo importante para ese Otro Mundo Posible que se construye desde
diversas perspectivas. Y por supuesto, felicitar a toda aquella que se
enfrente a estos obstáculos. Buenísimo Edgardo y tod en s l en s demás.

Mientras avanzamos en el cambio, hay que tener en cuenta algunas
herramientas

http://www.coral-systems.com/
http://www.ingenierosconsultores.net/
http://www.alternativa.una.ac.cr/

...y muchos sitios más.

Por ahí alguien tenía una lista muy completa de como 20 empresas de SL en
Costa Rica, ojalá y la pueda mandar de nuevo.
Así que no sólo la consultaha de hacerse, sino además un balance entre el
premanecer privativo con todo lo que implica, o contratar a alguien que
repare la fotocopiadora.

El 19 de noviembre de 2008 10:25, Patricia Imbach
<patoimbach en gmail.com>escribió:

> Estimados amigos y amigas:
>
> Comparto  los comentarios de Edgardo.
> Yo tengo una amiga que se dedica a investigar todos esos temas y es la que
> me pasa los tips para resolver problemas. Por lo que reconozco que me he
> respaldado en ella la mayor parte de las veces que tuve problemas.
>
> Ahora estoy tratando de pasarme a Cinelerra pero no encuentro el tiempo de
> ponerme a estudiar los detalles de cómo importar los vídeos en formato apto.
>
> En definitiva no basta con la convicción de moverse al software libre, sino
> [...]

Jeff

"¡¡¡Con la naturaleza NO se juega!!!"

-POR SIEMPRE PALESTINA-

**Free software is a matter of liberty not price**