[Usuarios RCSL] Ubuntu?

Carlos Jenkins hastciberneo en gmail.com
Mar Nov 18 15:12:16 CST 2008

En la pagina de descarga de Sun al final sale la información para
*agregar*a la base de datos el repositorio de VirtualBox.

http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

Sin embargo no te dice como.

Hay dos versiones, la que me gusta a mi, de línea de comandos rapida y
siempre precisa, y la versión de interfaz gráfica, larga y complicada.

1) Línea de comandos:

wget -q 'http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc' -O-
| sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy
non-free #VirtualBox official repositories for Hardy Heron"  >>
/etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list'
sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-2.0

Estos 4 comandos anteriores hacen:
1 - Descarga y agrega la llave de seguridad que autentica los paquetes.
2 - Agrega el repositorio a tu base de datos.
3 - Actualiza los paquetes.
4 - Instala el paquete de VirtualBox.

2) Interfaz gráfica:

Entras a Sistema -> Administración -> Orígenes del software -> Software de
terceros -> Añadir
Y copias la línea que está en la página de Sun. Si tiene Hardy Heron (8.04)
entonces copias esta:

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy non-free

O si tienes Intrepid (8.10):

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free

Le das "Añadir origen" y verificas que esté activado con un check. Ahora te
vas a la pestaña "Autenticación" y le das al botón de "Importar clave" y
buscas la clave que te bajaste del sitio de Sun (
http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc).

Listo ahora puedes ir a Synaptic, recargar el base de datos dandole al botón
de "Recargar", buscas el paquete virtualbox-2.0 y lo instalas.

Saludos!