[Usuarios RCSL] respaldo de configuraciones

Carlos Huezo Stancari cahuez en yahoo.com
Mar Nov 11 19:52:34 CST 2008

Saludos Erika.

En hora buena y si aplicaste actualización hacia Intrepid Ibex/8.10, magnífico. A muchos de nosotros nos ha pasado y que por la ansiedad de tener lo nuevo y más, obviamos algunas cosas como respaldos; a mí me sucedió también incluso cuando venía de los tiempos de RedHat, y de feria sin quemador o espacio adicional en disco duro para nada y aún así me tiré en el bungee de las actualizaciones aventuradas.

Yo todavía con hardy heron en kubuntu y estoy todavía filosofando con cuidado de como llegarle bien al intrepid ibex; probablemente y me incline a crear una partición /home y pasarlo todo y luego, quizá me tire a una actualización de cero, preservando sin cambios /home, quizá ampliando /boot y /swap, como recomendó un compa en este foro hace unos tantos días.

Buen Provecho con el Intrepid Ibex y puedes "rajar" que has convertido la compu a una super máquina de altísimo valor,

cahuez..

--- On Tue, 11/11/08, Erika Valverde <kekacr en gmail.com> wrote:
From: Erika Valverde <kekacr en gmail.com>
Subject: Re: [Usuarios RCSL] respaldo de configuraciones
Date: Tuesday, November 11, 2008, 12:58 PM

Hola,

Me siento muy irresponsable, pero les voy a contar...

Pues yo me puse a actualizar el Ubuntu ayer y no respaldé nada...
digamos que no era tan trágico porque tengo un respaldo de la semana
pasada, pero es el periódico... nunca pensé que tenía que respaldar
alguna cosa.

En fin, no hice respaldos y hasta ahora que veo estos mensajes se me
ocurre que tenía que hacerlos.  Es un detalle importante para tener en
cuenta con personas que no somos técnicas.. la cosa es que no perdí
nada ni de los documentos, ni de la música , imágenes , ni del
Thunderbird... hasta ahora no veo que algo falte, pero si lo encuentro
les contaré.

Saludos!

Keka

--
Erika Valverde
+506 88 29 97 75

"Las semillas integran los cinco elementos que son la base de la vida. El sol, la tierra, el agua y el aire, generadores de la riqueza de la naturaleza. Ellos son la identidad misma de nuestros pueblos."
La Vía Campesina

Michael Zamot escribió:

  Exacto, en realidad, es lo recomendado hacerlo de esa manera, es mas
seguro y diría yo, lo mas óptimo.

@ndrés escribió:

    Una buena idea es crear una partición aparte para el directorio /home
de forma que si ocupás resintalar alguna vez o decidís cambiar de
distro sólo le decis que use esa partición pero que no la 'formatee' y
así no hay que  preocuparse por guardar configuraciones

2008/11/3 Carlos Huezo Stancari <cahuez en yahoo.com
<mailto:cahuez en yahoo.com>>

    Ta bueno, muchos éxitos...!
    <http://ubuntu.teoriza.net/ubuntu-810-intrepid-ibex-no-vendra-de-serie-con-openoffice-30.php>

    Ojalá y nos brindes algo de soporte migratorio también..

    cahuez..

    --- On *Mon, 11/3/08, Carolina Flores Hine /<cfloreshine en gmail.com