[Usuarios RCSL] Impresora virtual PDF con CUPS

Paulo Sequeira psequeirag en gmail.com
Jue Jul 31 10:18:33 CDT 2008

2008/7/15 Esteban Monge <esteban.francisco en gmail.com>:

> Referencia (http://www.linux.com/articles/61826)

Jimmy,

Pudiste resolver tu problema de impresión en PDF? Con las
instrucciones del sitio que Esteban refirió pude lograrlo, solamente
que al configurar la impresora en Windows, la dirección que usé para
ésta fue:

http://ipaddress:631/printers/PDF

Es decir, tuve que especificar el puerto 631 para que funcionara.
Además, la impresora HP 1200C/PS es en realidad HP Deskjet 1200C/PS.
Pero con esto pude lograr tener el PDF en
/var/spool/cups-pdf/ANONYMOUS. Creo que el artículo incluye también
instrucciones para seleccionar otro directorio específico para los
PDFs.

De última hora, se me viene a la cabeza un detalle: si dos personas
mandan a imprimir un archivo con el mismo nombre, uno le va a caer
encima al otro. Tal vez sea bastante improbable que pase, pero en todo
caso te lo comento para que lo tengas en cuenta.

Saludos,

--
Paulo