[Usuarios RCSL] Sincronizar Google Calender con Thunderbird

Paulo Sequeira psequeirag en gmail.com
Mie Jul 30 06:30:15 CDT 2008

2008/7/29 Denis Solera Mata <denis.solera en gmail.com>:
> Hola a todos:
>
> A ver si me pueden ayudar con esto:

> Cuando me pasé a Ubuntu (todo un éxito gracias a Dios), se me presentó un
> problema con esta sincronización: efectivamente se puede llevar a cabo, pero
> las actividades solo se ven si la computadora está conectada a Internet. Es
> decir: antes, si yo ingresaba un evento en el Google Calender, lo
> sincronizaba con el calendario de Thunderbird y yo después lo podía
> consultar a través de este programa aunque no tuviera conexión, ahora no,
> cuando no tengo conexión, simplemente se desaparecen todas las actividades.

Hola Denis,

Tuve que desempolvarme un poco puesto que ya había dejado de usar
Thunderbird hace algún tiempo (pura pereza de
reinstalarlo/configurarlo desde la última vez que raspé mi máquina),
pero la verdad creo que mejor vuelvo a usarlo de nuevo.

Noté que la versión de Lightning que aparece en los repositorios
oficiales de Ubuntu es la 0.7, y la versión que soporta la consulta de
los calendarios de Google offline requiere la 0.8.

Así que vas a tener que bajarte los addons directamente de mozilla.
Aquí pego las direcciones para tu conveniencia.

Lightning:
https://addons.mozilla.org/en-US/thunderbird/addon/2313

Provider for Google Calendar:
https://addons.mozilla.org/en-US/thunderbird/addon/4631

Nota, sin embargo, encontré por ahí que esta otra versión de Lightning
no va a funcionar bien de buenas a primeras a menos que primero
instales manualmente otro paquete más desde la Terminal (Aplicaciones
-> Accesorios -> Terminal), usando el siguiente comando:

sudo apt-get install libstdc++5

Acabo de hacer la prueba, y parece que me está funcionando. Recuerda
primero desinstalar las versiones anteriores de Lightning y el
Provider que ya tengas instaladas.

Finalmente, para que se puedan ver los calendarios en modo offline,
tienes que habilitar la opción de caché del calendario (clic derecho
en el calendario -> Propiedades) y luego reiniciar Thunderbird.

Haznos saber cómo te va.

Saludos,

--
Paulo