[Usuarios RCSL] Asistencia tecnica para instalar Ubuntu 8.04

Jorge Prendas jprendas en gmail.com
Sab Jul 26 18:36:34 CDT 2008

Solicito colaboración a fin de poder instalar Ubuntu 8.04 en un viejo
computador Pentium con Win 98, que por ahí tenía en desuso y que he
desempolvado para empezar a familiarizarme con software libre.

Oportunamente descargué del sitio de
Ubuntu<http://www.ubuntu.com/getubuntu/download>un Live CD "Ubuntu
8.04 LTS Desktop Edition - Supported to 2011", el citado archivo que
quemé en un CD se llama "ubuntu-8.04.1-desktop-i386.iso". Ahora bien,
ayer que intenté instalarlo en ese viejo PC, tras tres intentos me di
por vencido (al menos hasta que alguien me de pistas). A continuación
describo brevemente las características del "tarro" y los errores presentados:

PC GenuineIntel Pentium(r) Processor de 133 Mhz
BIOS Version 1.00.06.CN0
RAM 24,0 MB
HD C: 1017 MB (tiene libre 221 MB) Solo para Win 98
HD D: 6991 MB (tiene libre 6980 MB) Solo para Ubuntu
Recursos del sistema: 86% libre

*Intento 1:*

Desde Win98, seleccioné la opción 1 del menú de instalación y a pesar de empezó
correctamente la copia de los archivos, poco después se detuvo. Di unos
minutos de espera a ver si aparecía un mensaje de error y como a la media
hora revisé y no había ninguno, entonces cuando moví el mouse o toqué las
teclas me encontré que estaba "pegada" la máquina, comenzó a dar "beep".
Tuve q reiniciar el PC.

*Intento 2:*

Ingresé al BIOS y configuré que el primer intento de "booteo" lo hiciera
desde la unidad de CD-ROM. (El Live CD de Ubuntu seguía dentro de la
unidad de CD).
Tampoco funcionó, aparece un mensaje de error que dice:

"[  0.000000] ACPI: no DMI BIOS year, acpi = force is required to enable ACPI"

*Intento 3:*

Ingresé a Win98 y corroboré que se hubiesen copiado archivos de Ubuntu en
la unidad D: y si habían carpetas y archivos. Seleccioné del menu de
instalación la opción de asistencia para arrancar desde el CD. Cuando
reinició, aunque si aparecieron las 2 opciones de arranque 1) Windows
y 2) Ubuntu, al seleccionar la segunda opción me aparece el
mismo mensaje de error:

"[  0.000000] ACPI: no DMI BIOS year, acpi = force is required to enable ACPI"

*Intento 4:*

Arranco el PC, selecciono la opcion 2 de booteo (es decir  Ubuntu),
presiono ESC para usar el menú. He utilizado las diferentes opciones
del menú de Ubuntu y nada, con sus errores estas son:

Iniciar el instalador en modo normal
ERROR: "[  0.000000] ACPI: no DMI BIOS year, acpi = force is required
to enable ACPI"

Iniciar el instalador en modo gráfico seguro...
ERROR: se queda pegado en
"[  33.254404] Early unpacking initramfs..."

Iniciar el instalador con soluciones previsiorias de ACPI...
ERROR: se queda pegado en
"[  38.164592] Early unpacking initramfs..."

Iniciar el instalador en modo detallado
ERROR: se queda pegado en
"[ 133.909985] Early unpacking initramfs..."

Read-Only Demo (Live CD Desktop)

--
jj en jj@j en jj@j en jj@ |

"El único fracaso es no saber cómo ser feliz" *