[Usuarios RCSL] problema mp3, AVI, y más en Intrepid Ibex, 64, bits

Luis lgvh en vallde.com
Jue Dic 25 16:14:42 CST 2008

Simila a la explicación que te dió  "Carlos Jenkins" acerca del
"contenedor" .AVI,
.OGV es un contenedor muy versátil para audio y video (puedes encontrar
más información aquí:  http://en.wikipedia.org/wiki/Ogg )

En todo caso lo más probable es que el codec empleado sea Theora para el
video y Vorbis para el audio, pues Theora es el único codec
verdaderamente libre y código abierto y en días recientes fue lanzada la
versión 1.0 (que significa que ya dejó de ser un Beta :) ), ya he estado
haciendo pruebas de calidad con ellos y la verdad compiten con el MPEG-4
y el XVID. Vorbis es un codec para audio que a mi criterio es por mucho
superior al .mp3 tanto en cuanto a compresión como a calidad de sonido.

WinFF no tiene soporte para convertir desde Theora, pero sí desde otros
formatos hacia Theora.

Puedes convertirlo desde VLC a cualquier formato que desees.

Yo en lo personal estoy cambiando a Theora muchos de los videos que
mantengo en el disco duro.

Aquí puedes leer más información sobre el formato
http://en.wikipedia.org/wiki/Theora

Espero te sirva de ayuda.