[Usuarios RCSL] problema mp3, AVI, y más en Intrepid Ibex, 64 bits

Carlos Jenkins hastciberneo en gmail.com
Jue Dic 25 11:57:40 CST 2008

Hola Jose.

Primero decirte que el .AVI no es un formato, es un contenedor multimedia,
que puede contener una enorme cantidad de formatos. Por ejemplo, puedes
tener el stream de video en MPEG4 y el stream de audio en FLAC o el video en
Xvid y el audio en MP3, etc, etc asi con n combinaciones. Por eso, es común
que un video .AVI suene y no se vea, y otro si, y otro solo el video, porque
en algún caso te falta el codec para ese stream contenido en el .AVI

Tu problema me suena a que te falta el el paquete win32codecs, pero como
tienes AMD64 necesitas el win64codecs. Los formatos propietarios son un
asco, pero puedes encontrar bastante ayuda aqui:

http://doc.ubuntu-es.org/Medibuntu

http://www.medibuntu.org/

En todo caso no encontre ni el paquete winff ni el non-free-codecs en los
repositorios standard tonces no puedo ayudarte.

Lo raro es que mi grabadora de sonidos si me deja grabar en MP3 y el sistema
esta recien instalado. Lo unico que he instalado es el paquete
ubuntu-restricted-extras y este es un metapaquete a un monton de paquetes
mas y entre ellos esta el *lame* que es para MP3.

"LAME Ain't an MP3 Encoder
Lame is a program which can be used to create compressed audio files. (Lame
aint MP3 encoder). These audio files can be played back by popular mp3
players such as mpg123. To read from stdin, use "-" for <infile>. To write
to stdout, use a "-" for <outfile>.

This package contains the frontend encoder binary."

Tu headset como es? Es USB? Porque si es analogo, osea que lo conectas a la
salida de los parlantes y la entrada del microfono, el problema es la
configuracion del sonido, metete bien en os controles de volumenes, activa
todos los controles, ve quitando mutes, tanto en reproduccion como en
grabacion, subiendo volumenes, verifica que no hayas conectado el microfono
en los parlantes y viceversa, etc. Lo peor que puede suceder es que tengas
un problema con tu tarjeta de sonido, pero si logras escuchar sonidos,
cualesquiera, es buen indicio de que no es asi.

Saludos!