[Usuarios RCSL] problema mp3, AVI, y más en Intrepid Ibex, 64 bits

Jose pepesoro en gmail.com
Jue Dic 25 10:33:11 CST 2008

Hola amig en s,

Tengo un problemilla con algunos programas para que acepten formatos
privativos. Los casos usuales son mp3 y .AVI.

Explico el asunto: en mi máquina he estado grabando el escritorio con
RecordmyDesktop y el resultado es un .ogv. Necesito hacer aparte la
grabación de voz para luego editar el video. El asunto es que la Grabadora
de Sonidos, aparte que no me reconoce el micrófono (headset), no acepta
grabar en mp3, como si lo hacía cuando tenía Ubuntu 8.04.

Además, instalé el WinFF (versión gráfica del ffmpeg) para convertir el .ogv
a .AVI, pero ese formato ni siquiera aparece en dicho programa en mi compu
pero que sí trae porque lo he visto en otras páginas.

En Synaptic reinstalé el ffmpeg, el WinFF, los non-free-codecs y nada. No
hay paquetes rotos y tengo instalados todos los complementos Gstreamer.
Google no me ha aportado más de lo que he escrito aquí y la verdad estoy
bateado :D

Mi PC tiene AMD Phenom 64 bits, una tarjeta Nvidia GeForce 8200 en Intrepid
Ibex, Gnome 2.24.1 y núcleo 2.6.27-9.

Agradezco quien me pueda echar una mano con este asunto.

Jose