[Usuarios RCSL] Diagnostico

Rodolfo J. Quesada Zumbado rquesada en roqz.net
Sab Dic 20 13:40:28 CST 2008

Hola,

Tengo un dual core como ése, en realidad le deberían salir cinco
temperaturas, una ACPI aparte de las que ya menciona.

Aunque un procesador es bastante pequeño, la gente de AMD se las ingenió
para además ponerle dos sensores en lugares diferentes a cada núcleo. En
la documentación de los procesadores dice para que parte corresponde
cada sensor. Que haya variación entre las temperaturas en un espacio tan
pequeño casi que hay que dejarlo a la imaginación!

Otra cosa para notar es que los procesadores de la familia Brisbane no
leen bien las temperaturas.

Como el que tengo es un Brisbane, yo le hago mas caso a lo que me
reporta ACPI que a los sensores internos, aunque son muy similares.

Y volviendo al tema original, a mi me gusta tener gkrellm instalado para
ver estadísticas globales del sistema en una sola ventanita.

Y ya que les interesan las temperaturas y las revoluciones por minuto de
los abanicos... Supongo que todos tienen configurado y andando las
escalas dinámicas de frecuencia de sus procesadores ¿Verdad?

Hint, hint para Google: cpufreq, powernow, speedstep

--
Rodolfo J. Quesada Zumbado
rquesada en roqz.net