[Usuarios RCSL] Problema al actualizar/instalar

Werner Salazar harangdos en hotmail.com
Lun Dic 8 20:30:45 CST 2008

Hola, trato de actualizar el software, instalar programas, o descarcar codecs y esto es lo que me sale:

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to
 correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

Luego me dijeron que tratara de poner esto en la terminal: dpkg --configure -a

y esto es lo que sale:

casa en casa-desktop:~$ dpkg --configure -a

dpkg: la operación solicitada precisa privilegios de superusuario

casa en casa-desktop:~$ casa

bash: casa: orden no encontrada

Que puedo hacer?