[Colaboradores] Solicitud de Colaboración

jorge jrodriguez17 en cpcecr.com
Mar Ago 26 18:26:17 EDT 2014

Buenas a Todos:

	Desde hace algún tiempo he venido recabando información sobre programas
ERP que sean al mismo tiempo desarrollados bajo la óptica del software
libre. La razón principal es tener un compendio del mismo para poder
apoyar a las PYMES durante nuestras actividades de la RCSL o bien en
actividades concretas con este fin.

	A la fecha tengo información de alrededor de 10 a 15 programas de esta
naturaleza.

	Originalmente pensé en la posibilidad de hacer una distribución
GNU/Linux con todas ellos instalados con el fin de facilitar la
evaluación de cada programa de acuerdo a las necesidades de los
interesados.

	Conversando con Jennifer sobre este tema, me recomienda, en lugar de
hacer una Distribución GNU/Linux, hacer los Scripts de instalación para
cada programa y una Wiki o documento mediante el cual se de apoyo sobre
los mismos.

	Como sabrán yo tengo conocimientos en Administración de Empresas que es
donde se utilizan estos programas pero no en cómo hacer los Scripts o
instalar los programas en la forma adecuada.

	De ahí que mucho les agradecería si me pudieran colaborar con este
asunto y por supuesto se oyen todas las sugerencias que quieran hacer,
así como indicarme que información de cada programa necesitan como
mínimo para efectuarlo.

	Por supuesto como agradecimiento a esta ayuda con mucho gusto
soportaría con suficiente abastecimiento (Café, repostería y por qué no
un six pack de cerveza para llevar si así lo desean quien o quienes se
apunten)

--
Atentamente,

Jorge Rodríguez