[Colaboradores] Stand Sistemas operativos

Marvin Ortega isaiasmarvin en gmail.com
Jue Sep 2 11:22:39 CDT 2010

@ Michael

¡Formidable, bravo!

@ Carolina

Estoy contigo, openSUSE no pasa el mínimo para considerarse libre. No apta
para dicho día.

@ Rafael

Creo que te refieres a GnewSense, mantenido y promovido por la FSF. A mi
gusto es un Ubuntu castrado, con un kernel limpio 100% libre. Pero con muy
poco software y soporte.

Lástima.

@ TODOS

Distros aprobadas por la FSF como REALMENTE libres:

*Todas las distribuciones que aparecen a continuación se pueden instalar en
el disco duro y muchas funcionan sin instalación.* Están ordenadas
alfabéticamente.

   - BLAG <http://www.blagblagblag.org/>, BLAG Linux y GNU, una distribución
   GNU/Linux basada en Fedora.
   - Dragora <http://www.dragora.org/>, una distribución independiente de
   GNU/Linux basada en el concepto de la simplicidad.
   - Dynebolic <http://dynebolic.org/>, una distribución de GNU/Linux que
   pone un énfasis especial en la edición de audio y vídeo.
   - gNewSense <http://www.gnewsense.org/>, una distribución GNU/Linux
   basada en Debian y Ubuntu.
   - Musix GNU+Linux <http://www.musix.org.ar/>, una distribución GNU/Linux
   basada en Knoppix, con un énfasis especial en la producción de audio.
   - Trisquel <http://trisquel.info/es/>, una distribución GNU/Linux
   destinada a pequeñas empresas, usuarios domésticos y centros educativos.
   - UTUTO-e <http://www.ututo.org/>, una distribución GNU/Linux basada en
   Gentoo.Fue la primera distribución de GNU/Linux completamente libre
   reconocida por el Proyecto GNU.
   - Venenux <http://venenux.org/>, una distribución GNU/Linux construida
   alrededor de el escritorio KDE.

Fuente: http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html