[Colaboradores] Fwd: Stand para Red Software libre en Congreso N. Ciencia, Tecnologia y Sociedad

Rafael Chacón rafael.emilio.chacon en gmail.com
Mie Ago 11 08:50:32 CDT 2010

Estimados:

Antes de las 6p.m. me es difícil asistir por mi trabajo. Pero apoyaré en lo
que pueda. Unas sugerencias:

   1. Dar un CD de Software Libre patrocinado. Me explico: Hacer un CD de
   software libre con la información (portada y página índice) que contenga la
   información de la empresa patrocinadora. La idea es que el costo de esos CDs
   sean financiados por esas empresas patrocinadoras. Algo he avanzado en esto
   por lo que, si les parece la idea, les puedo pasar mis experiencias.
   2. Tener DVDs de Educational Ubuntu. Es una idea que he tenido de ir
   dotando a las escuelas de PC --viejas, donadas, reconstruidas, etc.-- con
   este software educativo para poner a los maestros y los niños en contacto
   con Linux y con el mundo del Software Libre, y apoyar la educación nacional.
   También, algo he avanzado en esto por lo que, si les parece la idea, les
   puedo pasar mis experiencias.
   3. Repartir noticias sobre el avance del software libre (sustitución del
   software privativo en Rusia; Firefox, Thunderbird y OpenOffice en la policia
   francesa; etc.). Podemos reunir una colección de noticias para que la gente
   vea que "*si es posible usar una PC con otro software, y¡ mejor!*".
   4. Si fuese posible, tener cursos CC (Creative Commons) sobre Firefox,
   Thunderbird y OpenOffice y otros software libre par fomentar su conocimiento
   y su uso.

Saludos, Rafael.