[Cafe] Proyecto radiofónico sobre SL

Jose Alberto Navarro mundoenllamas en gmail.com
Lun Sep 26 17:21:37 CDT 2011

Hola Luis Eduardo

A continuación mis respuestas

Excelente proyecto, ojalá el material pueda quedar disponible con alguna
> licencia que permita utilizar el contenido, o al menos accederlo.
>
> ¿Has visto ese tema con tu universidad?

No he consultado específicamente si la universidad se toma los "derechos",
obviamente estoy en favor del copyleft y con gusto lo compartiré, pero
pronto averiguaré con el director de la carrera (que además de periodista es
abogado). De hecho lo estaba llamando antes de responder este correo, pero
no me contesta.

> No me queda claro para qué se pregunta la distribución que uno usa.
> Sería bueno incluir cosas más simples, si sabe qué es el software libre.
> Creo que la entrevista está orientada a gente que tiene una buena idea de lo
> que es el SL, aunque tal vez esa es la idea que tuviste.

El tema de la distribución, que es una pregunta que complementa a la de si
usa alguna, es para tener una idea de cuales son las preferencias de la
colectividad, porque efectivamente es una propuesta de un programa
radiofónico, pero que nazca desde las comunidades y vaya hacía afuera.

> Avísame si necesitas algún tipo de ayuda en el proyecto, y sobretodo cuénta
> por favor cuál será el alcance.
>
> Si es el propósito implementar una radio, si tienes acceso a recursos de
> infraestructura, etc.

Gracias por el apoyo y bueno de momento será solo *el diseño* de una serie
de discusión y difusión del SL, pero más adelante, debido a que trabajo en
el Sistema Radiofónico UCR la intención es presentarlo a la dirección para
que sea ahí mismo donde se transmita. Pero en lo que es el contexto del
proyecto para la ULatina, solo es el diseño de la propuesta.

> En Chile participé implementando una radio con SL para un grupo social, y
> acá es posible que haga lo mismo en algún tiempo más.

De igual manera cualquier apoyo para esto, estamos a la orden.

> ¡Abrazos solidarios!
>
> Luis Eduardo.

Saludos y gracias por las observaciones

--