[Cafe] [cafe] Al parecer no se va a poder distribuir java de oracle (sun) o al menos no las nuevas versiones...

Esteban Monge esteban.francisco en gmail.com
Dom Sep 4 11:40:39 CDT 2011

2011/9/3 jorge <jrodriguez17 en cpcecr.com>

> Jonathan y para aquellos que sea de interés:
>
>        El OpenOffice que tengo instalado muestra en el menú:
>
>        Herramientas-Opciones-JAVA, la opción a seleccionar :
>
>        java-6-openjdk/jre
>
>        por lo que concluyo que si es posible usarlo al menos en OpenOffice.
> No
> se como andará LibreOffice porque no lo tengo instalado.

Bueno para responder eso... hay un mito que dice que LibreOffice está
programado en Java... pero la realidad es que mas o menos un 90% de
LibreOffice está hecho en C++, un 7% aproximadamente es el culpable de
depender de Java, pero creo que ahora es menos con la limpia que realizó TDF

Con respecto a lo que dice Jorge:

Esteban y demás gente:

       Cómo podríamos iniciar la Iniciativa (valga la redundancia) ? O sea
que
comunidad (es) habría que contactar ?

       Por mi parte no soy programador pero si puedo aportar de alguna otra
manera con mucho gusto. Si bien Debian es muy importante en todo el
mundo por sus aportes, me parece importante que el proyecto sea más
abierto para beneficio de todas las comunidades de Software Libre.

Bueno, YO Esteban Monge... no haría un script para facilitar la instalación
de software no libre en software libre por mi propia voluntad y me pondría
en varas si mi patrón me obligara a hacerlo, no obstante el comentario que
emití... es una buena alternativa para la gente que no tiene opciones como
los usuarios del BN, bueno si pero no quieren cambiarse de banco.

Para poder ofrecer esa idea *rápidamente* (y rápidamente en Debian es muchas
veces lentamente para nosotros) hay que estar dentro del sistema
meritocrático de Debian, pero podríamos  tal vez hablar con los maintainers
del paquete de OpenJDK o de Java. Son ellos:

http://pkg-java.alioth.debian.org/

Por otro lado... estamos hablando de OpenJDK 6, no se si la gente ya probó
la versión 7 con lo del teclado del banco... es que ese temilla es dificil,
porque no es como muy fácil decirle al compita mae hagamos la pruebita o
paseme el link pa probar yo... hay que tener cuenta en el banco y como les
tengo alergia... no se. El banco HSBC tiene un teclado similar al del BCR y
me funciona sin ni siquiera tener Icedtea instalado. De nuevo ¿porque a la
gente le gusta complicar las cosas?

--
http://www.nuevaeralatam.com
Linux user number 478378

“No habrá manera de desarrollarnos y salir de
la pobreza mientras los pocos negocios
grandes de nuestro medio se entreguen a las
economías foráneas y nosotros nos
quedemos con solo negocios de pobre,
mientras en vez de ser propietarios de nuestro
propio país nos convirtamos en un ejército de
empleados del exterior”
José Figueres Ferrer, 1952.