[Cafe] [cafe] Al parecer no se va a poder distribuir java de oracle (sun) o al menos no las nuevas versiones...

Esteban Monge esteban.francisco en gmail.com
Vie Sep 2 22:31:42 CDT 2011

> La idea de poner a funcionar OpenJDK como el estándar de Java siempre me
> ha parecido como el único camino, no hacerlo solo va a alejar a los
> programadores a raíz de las diferencias entre la versión comercial y la
> otra.
>
> Pero luego viene el tema de que si Oracle ve a alguien muy grandote
> usando Java entonces ya quiere una tajada, aún si se agarra de la
> implementación de OpenJDK, entonces al final Buuuuu Java

Creo que si algo se deriva de OpenJDK no se pueden cobrar regalías. Creo que
por lo único que Oracle podría cobrar es por J2ME o eso que traen los
celulares. Entonces no se que parte del pastel querrá Oracle... si tiene un
software licenciado bajo GPL.

Otra es el método "Al Verg"... hacer un fork como hizo cómodamente Google en
Android... Oracle quiere... pero papi Google no es tan tonto como para hacer
esa jugada sabiendo que iba a perder.

Y lo que yo creo mejor... OpenJDK manejado por la comunidad y dejar depender
de Oracle... Ahora que la Apache Foundation adoptó OpenOffice.org podría
adoptar el proyecto OpenJDK y le cambiamos el nombre como hizo The Document
Foundation... de hecho TDF es la prueba de los espaldarazos que puede hacer
una comunidad ante una empresa abusiva.

¿Que tal un openjdk.debian.net? O como se vaya a llamar si Oracle se pone en
"mamaditas" con lo del nombre.
--
http://www.nuevaeralatam.com
Linux user number 478378

“No habrá manera de desarrollarnos y salir de
la pobreza mientras los pocos negocios
grandes de nuestro medio se entreguen a las
economías foráneas y nosotros nos
quedemos con solo negocios de pobre,
mientras en vez de ser propietarios de nuestro
propio país nos convirtamos en un ejército de
empleados del exterior”
José Figueres Ferrer, 1952.